CUIDADOS DIARIOS DEL ROSTRO EN INVIERNO
El clima afecta mucho a nuestra piel, por lo que cada época del año tendremos que cuidarla y tratarla de forma diferente.
En este post, voy a hablaros de la rutina diaria que vuestro rostro necesita en invierno, ya que es una época en la que el frío agrieta nuestra piel y produce rojeces, por lo que debemos mantenerla siempre hidratada.
En esta época hay que prestar especial atención a los labios o el contorno de ojos, ya que son las zonas más sensibles del rostro y tienden a sufrir mucho más las inclemencias del tiempo.
PRODUCTOS INDISPENSABLES
- Limpiador facial: En cualquier época del año debemos mantener la misma rutina en cuanto a limpiar nuestro rostro día y noche para mantenerlo completamente libre de maquillaje e impurezas. Para ello utilizaremos un limpiador facial, ya sea en forma de gel, leche, aceite o espuma, dependiendo de cuál sea nuestro tipo de piel. Os recomiendo una serie de limpiadores faciales que podréis usar en cualquier época del año.
- Tónico: Muchas veces nos olvidamos de usar el tónico facial en nuestra rutina de limpieza. Para mí es fundamental, ya que limpia profundamente los poros y equilibra el PH de nuestra piel. Como todos los productos que utilizamos para el rostro, dependerá del tipo de piel que tengamos utilizaremos uno u otro. Os presento una serie de tónicos faciales dependiendo de vuestro tipo de piel.
- Crema hidratante: Este es un producto indispensable. Debes elegir la que más se adapte a tu tipo de piel, si tu piel es seca hazte con una crema ultrahidratante y si por lo contrario es seca o mixta, utiliza una crema oil free. Debes usarla tanto de día como de noche. Os recomiendo este ranking de las mejores cremas hidratantes para esta época.
- Mascarillas y exfoliantes: Una o dos veces a la semana, según nuestro tipo de piel, debemos utilizar un exfoliante para eliminar las células muertas del rostro y limpiarlo profundamente para dejarlo mucho más suave y luminoso. A mi modo de ver, las mejores mascarillas son las que nos hacemos en casa, son mucho más baratas y no contienen ningún producto químico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario